jueves, 20 de marzo de 2014

Celebración de la Solemnidad de San José....


Ayer miércoles, 19 de marzo, celebramos la Solemnidad de San José, esposo de la Virgen María.


Al ser día laborable, participamos en la Santa Misa por la tarde, en la iglesia de El Salvador, después de salir del colegio, de las actividades extraescolares, ... y acompañados por los papás que pudieron hacerlo; a pesar de los horarios, 15 niños y niñas y sus familias pudieron asistir. Habíamos preparado una sorpresa para los papás en Catequesis.


Algo nuevo pasaba en la iglesia: el sacerdote no iba de morado, como todos estos domingos desde el Miércoles de Ceniza, por ser Cuaresma, sino de blanco, había muchas luces en el altar, había flores a los pies de San José.....¿se había acabado ya la Cuaresma?




Pues no, pero San José es tan importante que se puede festejar por todo lo alto, y no entorpece a este tiempo que tenemos para cambiar el corazón, sino que nos ayuda si nos fijamos un poquito en él:





San José tenía muchas cualidades: era un hombre trabajador, muy sencillo (humilde), paciente, bueno, pero sobre todo, sobre todo,

.... tenía siempre los oidos abiertos para escuchar a Dios y obedecerle, saber cuál es su voluntad y cumplirla,

esto es lo más importante de San José, y es lo que debemos aprender, si lo hacemos así será mucho más fácil la tarea que tenemos esta Cuaresma de cambiar el corazón para ser mejores.


Dios le encomendó a San José cuidar de la Virgen María y de Jesús, y lo hizo a las mil maravillas. Hoy sigue cuidando a todas nuestras familias, por eso le preparamos una postal a nuestros padres con una oración a San José y nuestra petición.






Al final hubo una bendición especial para todas las familias y para los novios que acudieron a la celebración y que en este año formarán sus propias familias.




No hay comentarios :

Publicar un comentario