domingo, 22 de noviembre de 2015

Jesucristo, Rey del Universo...

 


Hoy hemos celebrado una fiesta muy importante, la última del año litúrgico.... ya explicamos que igual que el año termina en diciembre, el año escolar termina en junio, en la Iglesia el año termina con esta fiesta que suele caer a finales de noviembre.... cuando celebramos a Jesucristo, Rey del Universo.







Los más pequeños le han dedicado su tiempo en la catequesis a preparar para Jesús una corona que sustituya a la de espinas que tanto daño le hacía, y le han regalado algo que les encanta: un montón de caramelos.... Algunos también la han traído preparada de casa y con todos los demás, este domingo más de treinta, hemos acompañado con velas y flores al sacerdote hasta el altar.






Este Rey no viene con grandes ejércitos, con órdenes y mandatos obligatorios, sino que viene con una forma de vida: es el Rey del Amor, el Rey de la Paz, el Rey de la Misericordia, el Rey de la Verdad.... Él es la Verdad.... y lo más importante es que viene hoy, ahora, si cada uno quiere, a quedarse en el corazón para que reine en él el amor, la paz, la misericordia, la verdad y así también podamos ser testigos de su amor.


No hay comentarios :

Publicar un comentario