domingo, 26 de noviembre de 2017

¿Quién es el Rey de tu vida?...






Hoy, domingo 34 y último del año litúrgico, hemos celebrado la solemnidad de Jesucristo, Rey del Universo. Rey del Universo, de todo y de todos....







Pero no es este un rey que venga con la vara de mando, ordenando y dirigiendo todo.... es un Rey que viene con una corona de espinas, las que muchas veces causamos cada uno de nosotros.... es un Rey que viene sirviendo, como el Jueves Santo en que recordamos como cogiendo una toalla lavó los pies de los apóstoles.... es un Rey que cura las heridas, como sucedió con el leproso o el ciego de Jericó al que devolvió la vista... es un Rey que está con los que sufren, como cuando corrió a visitar a Marta y María que no podían soportar el dolor que les causaba la muerte de su hermano Lázaro.... es un Rey que nos alimenta, como cuando multiplicó los panes en el monte de las bienaventuranzas para dar de comer a más de de 5.000 personas en el monte de las Bienaventuranzas..... es un Rey que se entrega a cada uno de nosotros, si le acogemos, cuando se parte y se da en cada Eucaristía...




Ante esta realidad, surge en cada uno de nosotros la necesidad de tomar una decisión.... ¿queremos este Rey? ¿queremos que forme parte de nuestra vida? ¿queremos que sea el Rey de nuestra familia, de nuestros estudios, de nuestro trabajo, de nuestro nuestros deseos, de nuestros sentimientos, de nuestros proyectos, ... en definitiva de NUESTRA VIDA???








Si es así, tenemos que ser coherentes con la decisión tomada, tenemos que salir a su encuentro cada día, que sea el primero en todo, porque solo así saldremos victoriosos con nuestra familia, en nuestros estudios, en nuestro trabajo, en los deseos que más nos convengan, en nuestros sentimientos, en nuestros proyectos, .... en definitiva... en NUESTRA VIDA.





En este sentir llevamos a Jesús sentado en su trono en procesión hasta el altar, dejando a su lado la corona de Rey que nosotros le ponemos, para que sea Rey de nuestra vida, y besamos sus pies al finalizar la Santa Misa, agradeciendo todo lo que hace por nosotros y en señal de que, libremente, le reconocemos como Rey.

miércoles, 1 de noviembre de 2017

Celebración de la Solemnidad de Todos los Santos...


Un año más, desde la catequesis hemos querido celebrar como bautizados esta gran fiesta... hemos elegido un santo y nos hemos vestido de forma parecida, llevando sus atributos físicos en el deseo de seguir sus pasos tras Jesús: los santos son los grandes amigos de Jesús, que durante su vida mortal quisieron conocerle, amarle y seguirle, en medio de las dificultades de cada día, como nos pasa muchas veces a nosotros, pero saliendo vencedores con la ayuda de su amor.


Este año se han acercado al altar Santa Gianna Beretta Molla, Santa Lucía, San Martín de Porres, San Pablo, Santa Marina, Santo Tomás de Aquino, San Felipe de Jesús, San Bruno y San Norberto...


Si queréis saber más de sus vidas pinchar en la foto de cada uno...


1922 - 1962

Santa  Gianna Beretta Molla.
Médico pediatra nacida en Italia, donde ejerce su profesión, está casada y es madre de tres hijos. Cuando está en el segundo mes de embarazo de su cuarta hija le diagnostican un cáncer de útero que habría que intervenir quirúrgicamente. Siempre pide que se salve la vida de la criatura que está por nacer antes que la de ella, y a los siete meses da a luz a una preciosa niña. Unos días antes del parto dijo: «Si hay que decidir entre mi vida y la del niño, no dudéis; elegid -lo exijo- la suya. Salvadlo». A los siete días del nacimiento murió santamente.


Su fiesta se celebra el 13 de diciembre



Santa Lucía

Se la representa con dos ojos en una bandeja y una palma, la palma del martirio, pues le arrancaron los dos ojos por defender con fuerza la fe en Jesús.


Su fiesta se celebra el 3 de noviembre





San Martín de Porres

Conocido como Fray Escoba, ya desde niño mostraba una gran generosidad y con solo 13 años ingresó en el convento del Rosario de Lima donde servía y atendía a todos. Su más grande deseo era el de seguir a Jesús.



Su fiesta se celebra el 29 de junio


San Pablo

Apóstol cuya conversión se narra en el capítulo 9 de los Hechos de los Apóstoles. Tras este encuentro con el Hijo de Dios, se convierte en incansable viajero que puso todo su empeño en anunciar el Evangelio de Jesús, la Buena Noticia.



Su fiesta se celebra el 20 de julio




Santa Marina

Defendió vivamente su fe en Jesús, hasta el punto de sufrir el martirio.





Su fiesta se celebra el 28 de enero


Santo Tomás de Aquino

Dios le concedió una gran sabiduría e inteligencia que él compartió con los demás. Lo que más quería era amar a Jesús, amarle mucho y agradarle cada vez más. Rezaba muchísimo y siempre consideraba a los demás superiores a él, mucho mejores que él. Esta humildad le llevó también a tener una gran devoción por la Virgen María.



San Felipe de Jesús
Su fiesta se celebra el 5 de febrero


Siendo muy jovencito sintió la llamada del Señor y entró en los Franciscanos de Manila. Todo lo hacía con la dedicación de alguien que vive para Jesús. Cuando con 24 años viajaba para ordenarse como sacerdote en su ciudad natal de México, hay una gran tempestad y el barco es llevado a la costa japonesa donde embarrancó: fueron capturados y crucificados.


Su fiesta se celebra el 6 de octubre


San Bruno

Es el santo del silencio y fundador de la Orden de los Cartujos, "el gran milagro del mundo: viven en el mundo como si estuviesen fuera de él".



Su fiesta se celebra el 6 de junio
San Norberto

Experimentó una conversión muy parecida a la del apóstol San Pablo lo que le llevó a tener como uno de sus propósitos el cumplir y seguir fielmente el Evangelio, y difundirlo por todo el mundo.







Todos, por nuestro Bautismo, estamos llamados a ser santos, sólo hay que estar alerta para escuchar la llamada de Jesús y querer seguirle... como hicieron todos de los que hemos hablado y todos aquellos que, conocidos o no, llevaron una vida de fidelidad y amor a Jesús.



¡¡¡ Feliz día de Todos los Santos !!!