Tras la fiesta de final de catequesis en la que nos juntamos todos para merendar y jugar una liguilla de futbolín, el domingo fue fiesta grande para los cristianos, hemos celebrado la solemnidad de Corpus Christi, del cuerpo de Jesús que se nos dona, se nos regala para hacerse uno con cada uno de nosotros. Esto es difícil de entender, nos quedamos en los alrededores de la fiesta, en el cortejo que le acompaña, en los adornos de las calles, ... algo parecido a lo que decíamos de la Primera Comunión, los regalos y la fiesta ocultan lo esencial de ese día: Jesús se hace uno conmigo.
Todos tenemos amigos, con unos nos llevamos mejor y con otros tenemos mayores diferencias; a algunos los vemos casi todos los días, y a otros pasa mucho de una vez a otra que los vemos, de vacaciones a vacaciones, en las actividades que coincidimos.... Con los amigos que vemos a menudo sabemos casi todo de ellos y ellos de nosotros, lo que nos gusta, lo que no, cuándo estamos tristes, si nos duele algo, cómo es nuestra familia, ... pero ¿qué pasa con estos amigos a los que no vemos todos los días?, pues que cada vez que nos encontramos hay que contarles las cosas más importantes que nos han pasado, incluso alguna se nos llega a olvidar, pues son tantas.... y si encima cada vez nos vemos menos, pues al final no sabemos nada uno del otro, y cuando nos vemos ya no es tan divertido.
Y también han sido días de fiesta hasta que comience el nuevo curso: liguilla de futbolín, meriendas, y muchas otras actividades en las que hemos podido ver que Dios ha regalado muchos dones a estos niños y niñas: tenemos actores y actrices, músicos de instrumentos de viento, de cuerda, gimnastas, alguna campeona regional, campeones de trial, de kárate, niños y niñas tellistas... y muchos otros que nos quedan por descubrir.
Os dejamos aquí un resumen.... y, no olvidéis, .... nos seguimos viendo los domingos en la Misa de 11.30 en Santa María!!!