lunes, 23 de febrero de 2015

1 Domingo de Cuaresma


Yo hago un pacto con vosotros, son las palabras que Dios dirige a Noé, con vosotros y con vuestros descendientes, o sea con nosotros también.  Y no dice haré,  en un futuro, sino hago, en presente, hoy, ahora mismo.... Este Pacto toma forma el día de nuestro bautismo, cuando Dios nos hace hijos suyos, y se renueva cada día;  Dios hoy hace también un pacto contigo.




Celebramos el primer domingo de cuaresma con esta gran noticia, Dios, que te quiere tantísimo,  hace un pacto contigo, y en ese pacto te regala a Jesús. Pero hay veces que esto no lo vemos tan claro, el demonio no quiere que seas amigo de Jesús, por eso hay que decirle STOP, lárgate de aquí, no te voy a hacer caso, yo creo en el Evangelio.



Durante esta Cuaresma vamos a preparar nuestro corazón, como una carretera que nos lleva a nuestro destino, Jesús en la Pascua, y le vamos a ir poniendo señales que nos ayuden a llegar sanos y salvos. 

La primera es este STOP a las mentiras, al no obedecer, a remolonear, a las peleas, ....... rellena tú los puntos suspensivos, iremos viendo cada domingo las demás... y sin olvidar las herramientas que decía D. Felix el miércoles de ceniza, las máquinas que nos van a ayudar en esta carretera:


    Resultado de imagen de excavadora dibujo
  • La excavadora: la Oración,  que será la que nos ayude a ver y quitar las piedras que hay, las raíces, los desniveles en el terreno...... todo aquello que hace difícil llegar a Jesús.


    Resultado de imagen de apisonadora dibujo
  • La apisonadora: el Ayuno, que asentará y pondrá fácil este camino...., pero, ¿y de qué voy a ayunar yo, que soy peque y tengo que crecer? Pues de chucherías, de ese postre que me gusta tanto, de tiempo con la play, de televisión,  .... ¿se os ocurre algo más? 


    Resultado de imagen de dibujo pintar carreteras
  • Y la máquina para pintar: la Limosna, el pensar en los demás, en lo que necesitan.... y no hace falta que sean los que aparecen en la tele.... sino ese compañero que necesita que le ayudes con el inglés o las "mates" en tu tiempo de juego, la vecina de al lado que se encuentra sola y le hace mucha ilusión que le hagas una visita, acompañar al abuelo en su paseo aunque a veces se ponga un poco pesado, .... pensad en los que tenéis a vuestro alrededor.... así iriamos derechitos a Jesús.


Tenemos 40 días, ya alguno menos, para realizar esta obra....

 ¡¡¡ÁNIMO !!!