Comenzamos hace dos semanas las Catequesis y hoy en la Santa Misa han vuelto a estar los dos primeros bancos llenos de niños y niñas que van a ella, sus hermanos pequeños, ..... una gran alegría para la Iglesia.
Pero qué es la Misa, la Eucarístía, .... hoy veíamos que podíamos compararlo con ese amigo que nos invita a comer o a cenar a su casa, una gran comida, en que el menú está formado por unos entrantes y un plato principal muy apetitoso.
Cuando llegamos a su casa lo primero que hace es saludarnos, nos acoge y hay un intercambio de frases de bienvenida.
Luego llegan los entrantes, tres platos, cada uno de ellos más rico que el anterior, esto es la liturgia de la Palabra:
- el primer entrante es una lectura del Antiguo Testamento, todo lo que sucedió antes de que naciera Jesús; luego damos gracias a nuestro anfitrión con el salmo de alabanza.
- un segundo entrante, que es una lectura del Nuevo Testamento, lo que pasó después de que Jesús muriera;
- y el entrante más rico, el Evangelio, en el que los Apóstoles nos cuentan toda la vida de Jesús.
Con esta parte del menú ya estamos más que contentos, nuestra alma se va llenando de todos los nutrientes que necesita para crecer, pero falta algo más, el plato principal, el más apetitoso, lo que más nos gusta, .... la Eucaristía, el poder recibir a Jesús realmente.
Nuestro anfitrión nos ha ofrecido todo lo que tenía, lo mejor, y llega el momento de la despedida, y nos bendice y nos dice algo así como.... "Bueno, que os vaya bien, decirselo a los demás y os espero el próximo día, que vengan también".
Este gran amigo es Jesús, así que ya sabéis, contad a los demás lo que os ha dicho hoy, la invitación para el próximo domingo, ¡¡¡hay más bancos que ocupar en este banquete!!!