Este domingo se ha celebrado la Jornada de la Infancia Misionera con el lema "Los niños ayudan a los niños", por eso esta noticia en la sección de Catequesis, para promover entre vosotros, los más pequeños, los sentimientos de solidaridad con aquellos que más lo necesitan, igual que Jesús.
También cada uno de nosotros puede aportar su granito de arena, desde aquí, pensando que hay niños y niñas que carecen de lo más básico: alimentos, ropa, libros para poder ir a la escuela, en algunos casos ni siquiera tienen una escuela próxima, medicinas para curar sus enfermedades, conocer a Jesús, ....
Os presentamos el vídeo que Obras Misionales Pontificias ha utilizado en la campaña de este año: se trata de una representación que hacen los niños y niñas de un colegio, en el tiempo del recreo, imaginando cómo se puede ayudar a Jeferson, transformándose en "pequeños misioneros". Esta es "La Revolución de Jeferson"
Durante esta semana, en Catequesis, repartiremos unos calendarios de la Infancia Misionera y la maqueta de unas Huchas que, una vez decoradas y montadas, nos servirán para poder hacer nuestras pequeñas aportaciones para ayudar a estos niños que tienen tantas necesidades. Hay muchos proyectos con los que colaborar, ya elegiremos y pondremos aquí a cuál irá destinada nuestra ayuda.
¿Quieres ser un niño misionero?, y ¿una niña misionera? Este es el decálogo....
Obras Misionales Pontificias |