domingo, 20 de noviembre de 2016

Solemnidad de Jesucristo, Rey del Universo



Hoy domingo hemos celebrado una fiesta muy grande en la Iglesia, por eso la llamamos "solemnidad", y es la que corresponde a Jesús como rey del universo, de todo y de todos.









Los niños y niñas de catequesis han llevado unas coronas hechas por ellos mismos que han puesto a los pies de Jesús sentado en el trono de Rey del Universo.



En el Credo, cuando profesamos nuestra fe en Jesucristo decimos ".... y al tercer día resucitó de entre los muertos y su reino no tendrá fin...". Este es el regalo que Jesús nos hace este domingo, un Reino que no tiene fin.



Y con esta semana terminamos el año litúrgico, ya sabemos de otros años que el año natural empieza en enero y termina en diciembre, el cole empieza en septiembre y acaba en junio.... y en la Iglesia el año termina a finales de noviembre y también empieza a finales de noviembre o principios de diciembre, según los años.



Durante todo este año hemos acompañado a Jesús: lo hemos esperado con la Virgen María y San José, lo hemos visto crecer con sus padres, también vimos cómo fue escogiendo a distintas personas, los apóstoles, para ir a anunciar a todos el Reino de Dios, su padre, le seguimos en sus últimos días en Jerusalén, cuando le apresaron y dieron muerte en la cruz, con los discípulos de Emaús le vimos resucitado en el camino y cómo se fue pero nos dejó el Espíritu Santo en los siete sacramentos, hemos salido con Él, Jesús Eucaristía, por las calles de Béjar en las fiestas del Corpus, .... y hoy termina este ciclo reconociendo a Jesús como nuestro Rey y Señor.

No hay comentarios :

Publicar un comentario