viernes, 28 de octubre de 2016

Holywins... La santidad vence!!!

En catequesis también hemos propuesto celebrar a los santos, como cristianos que somos, festejar la vida de aquellos que queriendo seguir a Jesús no tuvieron miedo y dieron testimonio de su amor, incluso muchas veces llegando hasta la muerte.

Son muchos los santos que tienen un día propio, y hay muchos más que días tiene el calendario por eso el día 1, Solemnidad de Todos los Santos, les recordaremos con nuestros disfraces: Santa Rita, San Antonio de Padua, San Blas, Santa Lucía, Santa Amalia.... dando gracias a Dios por su vida y su testimonio y pidiéndole también que nos ayude a nosotros a vivir con fidelidad a Él. 

Hay muchos niños y niñas en catequesis que querrían estar este día en esta gran fiesta que celebra la Iglesia..... pero también han de cumplir con sus difuntos y esto en muchos casos supone viajar a los pueblos de sus mayores, por eso hemos pensado que, siguiendo el refrán que dice que "todo santo tiene su octava", lo celebraremos también el día 6 de noviembre, igualmente en la Santa Misa de 11.30 en Santa María, y todos volveremos a disfrazarnos.

¡¡¡ Feliz día de Todos los Santos !!!

No hay comentarios :

Publicar un comentario